Localizan el camión que perdió carbón en la A-66 y provocó un accidente en Mieres

Algunos de los vehículos accidentados por el vertido.
Algunos de los vehículos accidentados por el vertido. / J. C. ROMÁN
Mieres

El conductor es un transportista de León que perdió parte de la carga de mineral y, según la Guardia Civil, «no se percató del suceso»

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Ocurrió el pasado 13 de diciembre. Un camión perdió parte de su carga de carbón en la autovía A-66, a la altura de Baíña, en Mieres, poco después de salir del túnel de Olloniego en dirección a León. Debido al vertido, la calzada quedó totalmente cubierta de mineral, lo que provocó que siete conductores perdieran el control de sus vehículos y, en algunos casos, se salieran de la vía llegando a colisionar entre sí. La Guardia Civil de Tráfico abrió entonces una investigación del suceso para localizar el camión que había continuado su camino. Los agentes dieron aviso a las empresas de minerales y, finalmente, esta ardua labor tuvo un resultado positivo.

La Guardia Civil ha terminado por identificar a una persona como el conductor del vehículo que perdió parte de la carga. «Sin duda alguna, la localización del vehículo responsable del vertido ha resultado de gran alivio para los conductores afectados, pues alguno de ellos ya había hecho frente a los gastos de reparación del automóvil», advirtieron desde la Benemérita. En el siniestro se vieron implicados siete turismos y, aunque no hubo que lamentar daños personales, sí materiales.

El conductor del camión resultó ser un empresario dedicado al transporte de graneles, vecino de León, quien reconoció que el carbón derramado procedía de su camión y manifestó que no se había percatado del suceso. Ahora, está siendo investigado como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial al originar un grave riesgo para la circulación.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos