De Lorenzo convoca la Junta Local de Seguridad para atajar los robos en Moreda

A. F. G. CABAÑAQUINTA.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha accedido a la petición hecha por el alcalde de Aller, David Moreno, de celebrar una Junta Local de Seguridad para abordar la última oleada de robos en Moreda. La reunión de coordinación policial se podría celebrar el próximo viernes en el Ayuntamiento, en Cabañaquinta, a partir de la una de la tarde.

El alcalde allerano había solicitado, en una carta remitida el pasado miércoles, celebrar este encuentro. En la misiva le indicaba que era necesario convocar este órgano por la preocupación generada en el concejo «a tenor de los acontecimientos sucedidos en nuestro municipio en los últimos meses, relativos a la sucesión de robos en diferentes establecimientos en Moreda».

Moreno indicaba en el breve texto que los empresarios del municipio le han trasladado la urgencia de convocar esta Junta de Seguridad «para poder establecer los mecanismos necesarios y pertinentes para aminorar» los asaltos en establecimientos. Uno de los robos más llamativos de los últimos días fue el de una joyería de la mencionada población allerana. Dos jóvenes estrellaron un coche en el escaparate y vaciaron la tienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos