Un macho cabrío, a golpes contra un portal en el centro de Pola de Lena

Se sintió amenazado al verse reflejado en el cristal, que acabó destrozado. No hubo daños personales, solo la sorpresa vecinal

A. F. G. / L. M. POLA DE LENA.

Fue una escena insólita. Un macho cabrío deambuló ayer por la mañana por el centro urbano de Pola de Lena hasta llegar a un portal, el del número 16 de la calle Robledo. Allí se vio reflejado en el cristal, creyó que se trata de una amenaza y comenzó a embestir la puerta, que acabó destrozada.

El sorprendente suceso ocurrió a las 10 horas y generó, sobre todo, mucha sorpresa y expectación entre los vecinos de la zona y del propio edificio. Algunos, de hecho, se dieron de bruces con el propio animal cuando se disponían a salir del inmueble y vieron la escena no sin cautela.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes de la Policía Local, que recogió al animal tras ser capturado por operarios del servicio de obras. Una vez que se tranquilizó y se le pasó un poco el enfado, fue trasladado a dependencias municipales.

De una finca cercana

Fuentes del cuerpo policial indicaron que, exceptuando el susto de los vecinos, afortunadamente, no hubo que lamentar daño personal alguno. Ya se han iniciado las labores para encontrar al propietario del animal con el fin de que se haga cargo del coste de la reparación del cristal de la puerta de la mencionada comunidad vecinal.

Se cree que el macho pudo escapar de una finca ganadera próxima a la población, que podría estar en las inmediaciones del núcleo de La Caleya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos