La Mancomunidad del Nalón salda su deuda con los ayuntamientos de Langreo y Caso

A. F. G. SOTRONDIO.

La Mancomunidad del Valle del Nalón ha saldado su deuda con los ayuntamiento de Langreo y San Martín del Rey Aurelio. Se trata de una cifra de unos 450.000 euros en total. El concejo langreano ha optado por reducir su cuota mensual a la entidad hasta cubrir su cantidad, 300.000 euros, mientras que el segundo de los municipios aún no ha decidido cómo recuperar su parte, explicaba la presidenta en funciones de la agrupación comarcal, la socialista María Fernández.

Este abono ha sido posible, explicaba, gracias al «esfuerzo» realizado por el gobierno local de Laviana que recientemente saldaba su deuda con la entidad.

El Ayuntamiento de Laviana liquidaba la semana pasada la deuda histórica que el concejo tenía con la Mancomunidad del Valle del Nalón, indicaba el propio alcalde del concejo, el socialista Adrián Barbón. Ascendía a 294.349,81 euros.

Su origen databa de finales de los años ochenta y principios de los noventa, como consecuencia de las diferencias entre las aportaciones municipales de Laviana y la liquidación final de los gastos de la entidad comarcal, explicaba Fernández. El pasado mes de febrero, el Consistorio lavianés y el de Caso ingresaban a la cuenta de la Mancomunidad otros 211.000 euros.

La presidenta en funciones destacó el esfuerzo de estos dos municipios por recuperar el equilibrio en las cuotas, y agradeció el sacrificio de los concejos que más aportan a la entidad mancomunada, Langreo y San Martín: «Han demostrado su solidaridad al hacer frente a los costes de la agrupación ante los problemas de los socios más pequeños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos