Las máquinas rebajan el argayo de Caso en su parte más alta y avanzan en el paso provisional

Una máquina trabaja en el paso provisional, en la parte baja de la zona del argayo. /  JUAN CARLOS ROMÁN
Una máquina trabaja en el paso provisional, en la parte baja de la zona del argayo. / JUAN CARLOS ROMÁN

Tierra del Agua lanza un menú para animar a los clientes a volver a Caleao. Trasladará a los clientes desde la zona afectada hasta su establecimiento

M. VARELA ANZÓ.

Siguen cayendo numerosas piedras. Las labores de saneamiento de la parte alta de la montaña que el pasado 22 de marzo sufrió un desprendimiento en el kilómetro 31,200 de la AS-117 y ha dejado al concejo de Caso prácticamente incomunicado preocupan a los vecinos. Y es que son muchas las rocas que se están retirando, por lo que temen que las tres semanas de trabajos previstas se larguen. Al mismo tiempo, las máquinas avanzan en la construcción de un paso alternativo que podría abrirse en las próximas horas.

Mientras tanto, la resentida hostelería constata la pérdida de clientes de las últimas semanas. Algunos negocios han cogido vacaciones mientras duren las obras. Otros han comenzado a hacer de la crisis una oportunidad de reinvención. Así, Tierra del Agua, en Caleao, se ha propuesto lanzar este mismo fin de semana el menú 'Argayu'.

Para degustarlo, los clientes tendrán que cruzar el argayo por el camino peatonal y serán recogidos en la zona de Arrobio y trasladados a Caleao. Las horas de recogida, previa reserva, serán a las 12 y 13 por la mañana, y a las 16 y 17 por la tarde. El menú está elaborado con productos del concejo y se compone de delicias de queso casín, pote asturiano con compango casero, cachopo de 'xata roxa', brownie de chocolate, agua, vino y café. El precio es de 25 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos