La marca de 'El Economato' ya luce en los antiguos locales de Hunosa

El letrero de 'El Economato', en el local de Sama.
El letrero de 'El Economato', en el local de Sama. / J. C. ROMÁN

El Arco firma el acuerdo de compra del 90% de la superficie comercial que vendía la hullera y empieza hoy a gestionar las tiendas

A. F. G. LANGREO.

Los nuevos letreros de los antiguos establecimientos comerciales de Hunosa ya lucen la nueva marca de 'El Economato', con la que el grupo langreano El Arco quiere impulsar las tiendas. Ayer se firmó el acuerdo de compra. «Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto», afirmaba ayer José Ramón Ceñera, consejero delegado de la firma. «Se trata de un proyecto de futuro», dijo, lanzando un mensaje tranquilizador para los más de 90 empleados que asume la empresa. Por lo pronto, los cambios se harán de forma paulatina hasta modernizar y dar un impulso a las tiendas.

La plantilla ya expresó su satisfacción porque fuera El Arco el comprador de estas superficies, que ya opera desde hoy. Entre las razones por las que los trabajadores aplauden la oferta de la empresa asturiana, destacan que cuenta con una amplia experiencia en el sector y está arraigada en las Cuencas. Confían también en que la iniciativa de El Arco vaya más allá de la obligación de mantener abiertos los establecimientos hasta 2020 y la plantilla hasta el 31 de diciembre de 2018.

Entre las condiciones marcadas por la hullera para la venta, se establece un precio mínimo de licitación de 139 euros por metro cuadrado ofertado. La superficie total construida asciende a 18.687 metros cuadrados sobre un suelo de más de 24.000. No obstante, la oferta presentada debía afectar, al menos, al 75% del total de la superficie construida, por lo que el precio mínimo de venta rondaría los casi dos millones de euros.

El Arco confirma que su oferta es del 90% del total, dejando fuera de la operación solo al establecimiento de Ciaño al tener ya en el lugar presencia propia.

Fotos

Vídeos