En marcha la XIV edición del concurso de microrelatos mineros

Presentación del concurso en la casa de aseos. :: J. C. ROMÁN
Presentación del concurso en la casa de aseos. :: J. C. ROMÁN

La Fundación Juan Muñiz Zapico de CCOO de Asturias en una labor de recuperación de la memoria del movimiento obrero y del patrimonio industria, acudieron ayer al valle de Samuño, en Langreo. Allí, realizaron una visita guiada en el tren y al pozo en el Ecomuseo Valle de Samuño. A continuación, acudieron a la casa de aseos del Pozo San Luis y tuvo lugar la presentación de la XIV edición del concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid.

Esta presentación abrió la convocatoria del próximo año en la que, como en cada edición, podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, siempre que sus obras estén en castellano o asturiano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad. El contenido tendrá que aludir a motivos temáticos, personajes, argumentos o ambientaciones relacionadas con el mundo de minería. Este concurso de relato corto es único en el mundo por su temática exclusivamente minera. El plazo de admisión de originales finalizara el 23 de octubre de 2017.

Solo se aceptarán dos relatos por cada participante, con una extensión máxima cada uno de 40 líneas. El concurso destina un total 1.450 euros en premios repartidos entre el Primer Premio, el Accésit en Asturiano, el Accésit Memoria Histórica y el Accésit Joven.

Fotos

Vídeos