San Martín acoge el IV Festival Nacional de Charangas

La charanga organizadora del evento con la edil María Alonso. / M. V.
La charanga organizadora del evento con la edil María Alonso. / M. V.

A Sotrondio llegaran 75 músicos de cinco bandas procedentes de Valencia, Madrid y Orense, así como de diversos puntos de Asturias

MARTA VARELA SOTRONDIO.

El IV Festival Nacional de Charangas se celebrará en Sotrondio el próximo sábado, 8 de julio. En este evento participarán cinco agrupaciones musicales procedentes de Valencia, Madrid, Ourense y Asturias que, en conjunto, suman 75 músicos profesionales. La organización de este evento, que convertirá a Sotrondio en la capital musical del concejo por un día, corre a cargo de la Asociación Juvenil Barullu.

Los actos comenzarán a mediodía con las actuaciones de las charangas Los Burlaos, Fugitivos, Os Caliqueños, el Compango y Paentamala en la plaza de Ramón y Cajal donde estarán hasta la tres de la tarde, momento en que se servirá una gran paella que espera despachar del orden de las 500 raciones.

Por la tarde, a partir de las seis, las charangas desfilarán al unísono por la localidad, pero en itinerarios independientes, acompañados, como novedad en este año, por las peñas juveniles que se sumarán a una fiesta que recorrerá los establecimientos hosteleros de Sotrondio.

Las personas que quieran sumarse a las cuadrillas pueden hacerlo contactando con la asociación Barullu. La inscripción tiene un coste de 12 euros e incluye la ración de paella así como una camiseta y un pañuelo conmemorativos de este concurso nacional.

Desde el Barullu invitan a los vecinos de San Martín a participar en la fiesta pensada para todos los públicos, tanto para el familiar como el juvenil. Así, la música será el elemento conductor que busca animar a la localidad coincidiendo con la celebración de las fiestas estivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos