San Martín amplia la peatonalización del centro urbano de El Entrego

A. FUENTE EL ENTREGO.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ampliará la peatonalización del centro de El Entrego con un nuevo tramo en la calle Menéndez Pelayo, en el espacio comprendido entre Nicolás Argüelles y Dimás Martínez. Se trata del vial que flanquea la denominada como plaza del jardinillo. La comisión de Urbanismo ha dado luz verde a este medida. El proyecto va a ser ejecutado a cargo de la Consejería de Hacienda y Sector público a lo largo de marzo por un importe de 60.000 euros.

De este modo, desde el Consistorio se explica que la ejecución de este tramo da continuidad a las obras de peatonalización en el entorno del Teatro Municipal y la iglesia, que se acometieron en años anteriores, y tiene como objetivo potenciar la actividad comercial y hostelera, favorecer los desplazamientos de los viandantes y mejorar el diseño del modelo urbano en la zona.

La obra traerá consigo la ampliación de las aceras, que actualmente son muy estrechas, y la remodelación de los jardines anexos en lo que afecta a los parterres, que serán eliminados parcialmente al entenderse que constituyen una barrera arquitectónica que afecta a la integración de la plaza con su entorno.

El equipo de gobierno local afirmó que este modelo urbano «pasa por ceder más protagonismo al peatón en sus desplazamientos por la localidad, alejando todo lo que se pueda la circulación de vehículos cuyo acceso está restringido a los servicios de carga y descarga, y a la entrada a los aparcamientos». El último tramo de peatonalización se ejecuto el pasado agosto en la calle Menéndez Pelayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos