San Martín aumentará la vigilancia en El Serrallo tras la reclamación de IU

El regidor anima a los vecinos a acudir a la Policía para denunciar si sufren robos, ataques o son testigos de actos vandálicos

A. FUENTE SOTRONDIO.

El Ayuntamiento de San Martín anunció ayer, a través del concejal de Seguridad Honorino Montes, que aumentará la presencia policial en el barrio de El Serrallo ante la reclamación realizada por el grupo municipal de IU, que solicitó la convocatoria de una junta local de seguridad para abordar los problemas de convivencia que, según el portavoz de la coalición Julio Antuña, aumentaron en El Serrallo y en Sotrondio.

Por su parte, el alcalde de San Martín, el socialista Enrique Fernández, no compartió esta opinión y defiende que, al menos de manera oficial, «no hay un repunte de la delincuencia en El Serrallo». Asimismo, negó que haya un aumento de las denuncias por robos o ataques personales en esta zona del municipio. «Esto no quiere decir que no haya casos puntuales de conflictividad y de hurtos, pero es preciso que los ciudadanos denuncien para poder darles una solución» dijo. El regidor indicó que recientemente le ofrecieron los datos de conflictividad en el concejo y, según dijo, «éstos siguen siendo muy bajos, incluso inferiores a la media asturiana». Enrique Fernández quiso hacer así un llamamiento a «la prudencia», según dijo, porque la alarma que esto puede generar en la ciudadanía». En este sentido, apeló a la «responsabilidad de IU para no generar una alarma social inexistente» y recordó que la coalición bloqueó, votando en contra del presupuesto local, la contratación de dos nuevos agentes para incrementar la plantilla de la Policía local de San Martín del Rey Aurelio.

El portavoz de IU, Julio Antuña, hizo público el pasado martes el repunte de los problemas de convivencia en El Serrallo. Según Antuña, esta situación comenzó hace unos quince días y aseguró que son muchas las quejas vecinales «que nos han llegado a nuestra formación reclamando una solución a este tipo de conflictos». El concejal manifestó que los actos vandálicos y la rotura del mobiliario urbano que se está produciendo actualmente está a la orden del día. Pero más grave aún consideró que son los robos en coches a plena luz del día y casi en presencia del propietario, a quien se amenazan si intentan impedir el hurto. También comentó que se habían registrado varias agresiones en El Serrallo.

Fotos

Vídeos