San Martín del Rey Aurelio elaborará una guía para fomentar la vida saludable

M. VARELA SOTRONDIO.

Un mapa sobre los recursos comunitarios del municipio y recomendaciones sobre estilos de vida saludables será confeccionado este otoño en el marco de la Mesa de Salud de San Martín. Será la primera actuación práctica que pone en marcha este órgano desde la adhesión del municipio a la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención.

Bajo el eslogan 'Caminando juntos por la vida', el mapa, que se podrá consultar en papel y en formato digital, recogerá acciones generales junto con otras sectoriales, dirigidas a mujeres embarazadas, personas mayores o población adulta, «priorizando la actividad física, la nutrición o la atención a los riesgos psicosociales, como la soledad, la ansiedad o la depresión, entre las propuestas a desarrollar», detallaron ayer desde la Mesa de la Salud.

El objetivo es divulgar los recursos municipales y promover su uso desde sugerencias saludables. La Mesa de Salud está integrada por el Ayuntamiento, el Servicio de Drogodependencias y Salud de la Mancomunidad, el Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea y colectivos vecinales.

Fotos

Vídeos