San Martín construirá un paso de peatones elevado en El Serrallo

El Ayuntamiento reivindica desde hace años mayor seguridad en el punto de la AS-117A en el que este miércoles fue atropellada una mujer

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio construirá un paso de peatones elevado en la carretera autonómica AS-117A a su paso por El Serrallo, un punto peligroso en el que ayer resultó atropellada una joven. J. C. R. resultó herida y trasladada en UVI móvil al Hospital Valle del Nalón donde, después de una segunda valoración, se comprobó que su estado era satisfactorio. Desde el Consistorio de San Martín se ha contactado este jueves con la joven atropellada, que ya ha recibido el alta médica y se encuentra en su domicilio recuperándose de las lesiones sufridas.

Desde el año pasado, por parte de la Policía Local se han intensificado los Radares Asturias en el concejo y Serrallo es uno de los lugares en los que se vienen realizando de manera periódica para garantizar una mayor seguridad para el tráfico.

De la peligrosidad de este tramo hablaron el alcalde, Enrique Fernández, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, en una reunión celebrada en noviembre en la que abordaron las necesidades del concejo en materia de infraestructuras. Ya entonces, el alcalde demandó una solución, reiterando la peligrosidad en la carretera AS-117A en El Serrallo tanto para el tráfico como para los peatones. La petición ya había sido trasladada en noviembre del 2015 a la anterior consejera, Belén Fernández. Ahora, tras rechazar la colocación de un semáforo, han autorizado un paso elevado que se colocará en los próximos meses.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos