IU de San Martín critica el servicio de recogida de enseres

E. C. SOTRONDIO.

El grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio reclama al Pleno que se remunicipalice el servicio de recogida de enseres que, desde 2008, realiza Cogersa en el municipio. Desde la coalición se señala que es preciso «mejorar los servicios municipales, optimizar los recursos existentes». Por este motivo, esta nueva moción completa la ya presentada y aprobada por el Pleno sobre el estudio del cambio de recogida de basura.

¿Cuál es el motivo por el que se pide este cambio? Desde Izquierda Unida se apunta al rechazo de los vecinos que, en general, hay ante el servicio que ofrece Cogersa. «Un rechazo que se ha observado más aun en este último año, ruidos, recogida a horas tempranas, actos de desguace al dejar los enseres en la calle y este último verano se ha acentuado», se apunta desde la formación. Además, se asegura que los residentes han advertido en muchas ocasiones «del olvido o no paso del camión para la recogida en diversos puntos del municipio tanto en la zona rural como en la urbana», lo que genera que los enseres queden en la vía pública por bastante tiempo.

«Por este motivo y porque creemos que puede ser un ahorro uniéndolo a lo que ya está en marcha, como es el cambio en el sistema de recogida de basura en el municipio, proponemos que el Pleno también tenga en cuenta este cambio en el servicio», reclama IU.

Fotos

Vídeos