San Martín pide hoy al Adif información sobre la supresión de los pasos a nivel

Estación de Renfe en El Entrego. / J. C. ROMÁN
Estación de Renfe en El Entrego. / J. C. ROMÁN

El alcalde Enrique Fernández reclama que el municipio pueda participar en el futuro plan de vías del Nalón

MARTA VARELA SOTRONDIO.

San Martín del Rey Aurelio busca el mismo protagonismo que Langreo en el debate de la eliminación de los pasos a nivel de la vía de Renfe en el valle del Nalón. Sus representantes políticos quieren aportar su opinión sobre la posible eliminación del servicio desde La Felguera a El Entrego

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, se reunirá esta mañana en el Ayuntamiento con el jefe de pasos a nivel del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Francisco Javier Soto. Un encuentro que se producirá a petición del primer edil socialista que le solicitó una entrevista para recibir información oficial de primera mano respecto a la propuesta de supresión de los pasos a nivel en la línea de Renfe en el valle del Nalón.

Desde el mes de diciembre, en Langreo se da a conocer el propósito del plan de vías Renfe y sus dos posibilidades, de eliminar cinco pasos a nivel o suprimir la línea entre La Felguera y El Entrego. Entonces, el alcalde samartiniego se puso en contacto con el Adif interesándose por los planteamientos que estaban saliendo a la luz pública respecto a la reordenación ferroviaria en la comarca y de los cuales el Ayuntamiento no tenía conocimiento formal de ningún tipo. Tras varias conversaciones telefónicas, se fraguó la reunión que ahora tendrá lugar y de la cual el Ayuntamiento espera que aporte claridad respecto al futuro de la línea ferroviaria de Renfe.

«Queremos que Adif nos informe de primera mano de las intenciones que tiene para la renovación del servicio ferroviario en el Nalón, dado que hasta ahora la única información que hemos recibido ha sido la que se ha trasladado a través de los medios de comunicación. Se está hablando un día sí y otro también de planteamientos que podrían perjudicar los intereses de la población de San Martín, por lo que nuestra obligación es pedir que se aclare la voluntad real del administrador ferroviaria», exigió el alcalde.

Modernización

Para el Ayuntamiento de San Martín, la modernización del plan de vías ferroviarias en el Nalón «es un proyecto ambicioso que en la medida en la que afecta al conjunto del valle «tiene que ser por lógica discutido entre todas las partes implicadas al objeto de que la posición última que se tome reúna el máximo consenso y responda a los intereses generales de la ciudadanía», indicó. A día de hoy, y pendientes de analizar las opciones disponibles, «nuestro municipio no está dispuesto a renunciar a la actual línea de Renfe que conecta con Oviedo», aseguró el regidor samartiniego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos