San Martín tiene presupuesto por la abstención de Somos

IU, con cinco concejales, y PP, con tres, votaron en contra de los presupuestos, y volvieron a evidenciar su falta de sintonía con el equipo de gobierno

MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio sale de la prórroga presupuestaria después de tres años. La abstención de Somos y el voto de calidad del alcalde fueron imprescindibles para aprobar unas cuentas de 10,3 millones de euros.

La falta de mayoría del PSOE, con siete ediles, hizo necesario llegar a una segunda votación en la que se tuvo que imponer el voto de calidad del alcalde para aprobar las cuentas municipales -junto la abstención de las tres concejalas de Somos-.

IU, con cinco concejales, y PP, con tres, votaron en contra de los presupuestos, y volvieron a evidenciar su falta de sintonía con el equipo de gobierno. IU ha sido el grupo municipal más beligerante con estas cuentas. Votó en contra después de presentar algunas propuestas que no fueron admitidas, como la remunicipalización de la recogida de muebles que cuesta al concejo 45.000 euros al año -se recogen unos 48 días-, un aumento en la partida de Servicios Sociales, mejoras en zona rural, parques infantiles, centros sociales, apertura de centro de estudios etc…

Las últimas cuentas aprobadas en este concejo datan de 2014 y tampoco contaron con el apoyo de la oposición. «Estas cuentas son mejores que las de 2014, que ya están obsoletas», explicaba ayer el regidor samartiniego Enrique Fernández.

El regidor agradeció a Somos su labor de «responsabilidad» al facilitar las cuentas y recordó que con ellas «es posible abonar las nóminas y disponer de una oferta pública de empleo».

Unas cuentas que destinan una parte a subvenciones, 150.000 euros, que apuntó se ha de sumar a la inversión en «el cambio del sistema de basura y la renovación del alumbrado público», conceptos que superan el millón y medio de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos