El PP de San Martín se suma a IU y pide incrementar la seguridad en El Serrallo

«Faltan medios materiales y humanos en la Policía Local, lo que deriva en un aumento de los robos y vandalismo en el concejo», señalaron

A. F. G. SOTRONDIO.

Los miembros de Nuevas Generaciones (PP) de San Martín del Rey Aurelio se mostraron ayer «estupefactos» ante la actitud del equipo de gobierno municipal socialista en lo que respecta a la seguridad ciudadana. «Estamos completamente de acuerdo con la reciente denuncia presentada por Izquierda Unida ante la falta de medios materiales y humanos en la Policía Local, lo que deriva en un aumento de los robos y vandalismo en el concejo», señalaron.

La formación recuerda que lleva más de un año reclamando más recursos para el cuerpo municipal «por el notable incremento de los robos (tanto a particulares, como en empresas y negocios) y del vandalismo en San Martín. Sin ir más lejos -añadieron-, esta semana hemos presentado una denuncia por la aparición de pintadas a favor de los presos de Alsasua en diversos puntos del municipio». A todo esto hay que sumarle los recientes robos en domicilios del barrio de El Serrallo de Sotrondio.

En este caso, «los vecinos nos han trasladado su indignación y temor por los hechos acontecidos recientemente en la zona: intentos de robo a punta de navaja y destrozos del mobiliario urbano, lo que está provocando cierto temor entre los residentes de la zona, ya que allí residen personas mayores y niños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos