El Máster de Caminos de Mieres suma 32 matrículas para este curso y espera llegar a 40

La directora de la Escuela Politécnica se muestra «satisfecha» con la demanda de este curso de postgrado en este segundo año

A. FUENTE MIERES.

La Escuela Politécnica de Mieres ha publicado los primeros listados de admitidos en sus cursos de postgrado. De este modo, la primera lista de relación para cursar, el próximo curso, el Máster de Caminos, Canales y Puertos asciende a 32 personas, con solo un aspirante que ha quedado excluido al no cumplir con los requisitos de acceso. Esta especialidad que oferta la Universidad de Mieres en el campus de Barredo tiene una capacidad para 50 alumnos. La directora del centro, Asunción Cámara, se mostró ayer satisfecha con la demanda que está registrando esta oferta formativa en su segundo año en curso; no obstante, añadía, «esperamos llegar a los cuarenta, pero ya nos encontramos dentro de las cantidades de estudiantes que esperábamos para esta convocatoria», afirmó.

Esta formación de postgrado habilita para la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y era una de las especialidades más demandadas por los estudiantes y por la comunidad educativa. Fue ya una realidad en el campus mierense el pasado curso.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Aneca) informó en marzo de 2016 de forma favorable la solicitud de la Escuela Politécnica para su implantación, que tiene una duración de dos cursos académicos y supone la continuación natural del Grado en Ingeniería Civil, ya implantado.

Asunción Cámara afirma que la cifra se encuentra en los parámetros esperados

Tienen acceso preferente al máster los titulados en el Grado en Ingeniería Civil o bien alguna de las titulaciones de grado que habilitan para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. El plan de estudios se divide en seis módulos: uno de ampliación de formación científica, y los de tecnología específica, tecnología del agua, construcción civil, desarrollo profesional y trabajo fin de Máster, complementados con otras diez materias que van de la ingeniería del terreno a la modelización analítica y numérica.

Futuro de Barredo

El campus mierense se encuentra, asimismo, en el foco de atención al ser candidato firme para albergar una nueva titulación, que daría un importante impulso a sus instalaciones, el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tal y como adelanto EL COMERCIO. Asunción Cámara ya declaró que sería una muy buena noticia que la Universidad de Oviedo optase, finalmente, por el complejo del Caudal. Y es que, como también destacó el propio rector, Santiago García Granda, cuenta con unas modernas y amplias instalaciones deportivas que están siendo infrautilizadas en la actualidad. De hecho, el Ayuntamiento y la institución académica están ultimando un acuerdo para que puedan ser usadas por los vecinos del concejo para un mejor aprovechamiento.

Temas

Mieres

Fotos

Vídeos