Los médicos de Rioseco pasarán consulta en el centro social

Las obras en el consultorio obligan a trasladar la atención sanitaria al local municipal durante tres meses

A. FUENTE RIOSECO (SOBRESCOBIO).

Las obras para la reforma y ampliación del consultorio médico de Rioseco, en Sobrescobio, empezarán el viernes. A partir de ese día, y durante tres meses, el personal sanitario pasará consulta y atenderá a los usuarios en el centro social, ubicado junto al Ayuntamiento. El traslado se mantendrá durante los tres meses que está previsto que duren las obras.

La empresa adjudicataria de esta actuación será Construcciones de Obras Públicas y Civiles, S.A. (Copcisa). Según la Consejería de Sanidad, tiene previsto iniciar las obras la próxima semana. El proyecto, que cuenta con una inversión de 226.496 euros, consiste en una mejora integral del edificio, la antigua Casa del Médico, con el propósito de mejorar el acceso y la confortabilidad. También se renovará la imagen del consultorio con un cambio en los acabados, la ampliación de las consultas, la instalación de una pérgola cortavientos de acceso y la creación de una nueva entrada en el piso superior.

Tras las obras, el consultorio organizará, en la planta baja, la atención a los pacientes con varias consultas, el área de administración, las alas de espera, un almacén y los aseos de personal y usuarios, además también incorporará un local para albergar los productos de limpieza. En la primera planta, estará la zona destinada a la residencia de médicos de guardia, con una cocina y dos habitaciones, así como varias salas de reuniones y de estar y los correspondientes aseos.

526 usuarios

Estas mejoras, según la consejería, «contribuirán a la modernización del consultorio, con detalles constructivos y el uso de color». Asimismo, las obras permitirán disponer de más espacio en la sala de espera así como de mejores condiciones para el desplazamiento y el uso del centro por parte de las personas con discapacidad.

Las instalaciones de Rioseco prestan asistencia a una población de 526 usuarios y disponen de un médico de familia, un enfermero y un auxiliar administrativo, así como de un equipo de atención continuada que se encarga de la asistencia durante los fines de semana y festivos.

Fotos

Vídeos