Mejoras del Valle se queja del abandono que sufren los vecinos de Turón

La maleza invade la población, denuncian los vecinos. / E. C.
La maleza invade la población, denuncian los vecinos. / E. C.

La agrupación exige a las administraciones mejoras en las aceras y la limpieza de maleza, control de las ruinas y la mejora del río

A. FUENTE TURÓN.

Mejoras del Valle, como asociación vecinal de Turón, «quiere mostrar el profundo malestar que los ciudadanos tenemos con las instituciones que nos representan». Por medio de una nota, el colectivo se queja del «estado que presenta las aceras y márgenes de la carretera, que es paupérrimo. La sensación de abandono es total. Hay aceras por las que no se puede pasar, y no es exageración». Critican que con esta imagen que ofrece la zona no se va a atraer a inversores o simplemente residentes para vivir en la zona. «Esta imagen de abandono sólo ayuda a eso mismo, a más abandono». Desde la asociación vecinal se preguntan que dónde están las instituciones y sus representantes. «¿Por qué tenemos que estar así? ¿Este valle no ha sufrido ya bastante?», dicen.

Se quejan también del estado que presentan las viviendas en ruinas y de la mala imagen que ofrecen. «Los que algún día fueron sus moradores o sus herederos han decidido abandonar a su suerte y los habitantes del valle tenemos que soportar, e incluso sufrir con el peligro que ello conlleva», indican. Por eso, hacen un llamamiento a la administración para que tome «las medidas necesarias, que derriben estos monstruos y que pasen la factura a sus propietarios o herederos, pero que lo hagan ya, antes de que ocurra una desgracia».

Otro de los motivos de queja del valle es el río Turón, el tramo de Lago-La Felguera. «Parece el Amazonas, y la Confederación Hidrográfica no sabe que existe», dicen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos