Mercedes Fernández reivindica el Álvarez-Buylla como «referente de calidad»

Fernández, segunda por la derecha, con vecinos y concejales. / J. M. P.

La presidenta regional del PP critica la gestión socialista en el Área Sanitaria del Caudal, por las derivaciones y por la falta de pediatra en Aller

ALEJANDRO FUENTE CABAÑAQUINTA.

«El Gobierno regional de Asturias no da una respuesta adecuada a los problemas de las familias». La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se desplazó hasta Cabañaquinta para evidenciar las molestias que ocasiona a la población de la zona media y alta del concejo la falta del pediatra que se encuentra de baja médica, vacante que no ha sido cubierta por Sanidad. También se refirió a las derivaciones desde el hospital Álvarez-Buylla al Valle del Nalón. «Nuestro compromiso es claro, combatimos esta gestión socialista, que es deficitaria, con colapso en listas de espera. Reivindicamos que el centro tiene que ser un referente de calidad en el Caudal».

«Las respuestas en materia sanitaria hay que darlas en tiempo, con cierta celeridad, porque añadir tardanza es generar angustia a la gente», afirmaba la popular. «Cerca de 900 niños -de todo el concejo de Aller- tienen un único especialista», afirmaba la responsable. Lo cierto es que los dos facultativos se encuentran de baja y Sanidad ha derivado a uno del hospital Álvarez-Buylla de Mieres para suplir esta deficiencia en el servicio hasta la reincorporación de los titulares. También se explicó que no hay pediatras en la bolsa de trabajo para este tipo de contingencias.

«Los socialistas no acaban de comprometerse con el consultorio de Collanzo», se quejaba Fernández. Al respecto, el edil Antonio del Peño, también presente en la comparecencia, criticó que hace ya más de tres meses que el Ayuntamiento ha remitido la documentación para la propuesta de ubicación del nuevo servicio en esta población sin que se haya pronunciado hasta el momento, «cuando se trata de una necesidad para los vecinos».

Por su parte, la junta directiva de la asociación de vecinos de Cabañaquinta mantuvo, el lunes por la noche, una reunión donde se abordó el asunto por la falta del pediatra. La presidenta de la entidad, Isabel Díaz, explicó que recibió la garantía por parte del regidor de que el servicio se mantendrá en el centro de salud. «Pero vamos a estar vigilantes con lo que suceda», dijo.

Ataque al transfuguismo

«Desde el transfuguismo socialista -dijo la presidenta popular en referencia a los ediles no adscritos que forman el gobierno allerano- se dice que hay dinero para el local; el Principado pospone y dilata, y no se da la respuesta que merece el concejo, largamente olvidado por el PSOE regional».

Fernández reivindicó que el PP «es el primer grupo político en el Ayuntamiento, porque el socialista está inmerso en el transfuguismo; el primer grupo democrático que han votado los vecinos en las últimas elecciones es el que lidera el PP, que de forma permanente traslada los problemas que preocupan a la ciudadanía», añadió. Fernández recordó que el alcalde -David Moreno- se encuentra inmerso en un proceso judicial por un presunto delito de prevaricación, por el que se le ha abierto juicio oral, pendiente de celebrarse. Fue el motivo de su expulsión del PSOE.

Fotos

Vídeos