El PP mierense pide participar en el programa de becas a jóvenes 'Suma talento'

M. VARELA MIERES.

Nuevas Generaciones del PP de Mieres pide al equipo de gobierno que trabaje con la Fundación Universidad de Oviedo para sumarse al programa de becas prácticas 'Suma talento', que ofrece contratos en prácticas de jóvenes licenciados (titulación conseguida en los cuatro años anteriores ), en organismo o empresas privadas.

'Suma talento' ofrece una primera oportunidad no sólo a los estudiantes de la Universidad de Oviedo, sino a los asturianos que estudian en otras universidades. Por ello, remarcan que «el Ayuntamiento podría obtener en prácticas jóvenes que estudiaron titulaciones que no existen en nuestra Universidad como Arquitectura, Periodismo o Arquitectura técnica».

Los jóvenes populares confirman que el coste para el Consistorio sería mínimo ya que tendría que hacerse cargo mensualmente de un sueldo mínimo de 400 euros del becario que trabajase 20 horas semanales, ó 630 euros por el doble de horas, más gastos de cotización -38,06 euros- y 45 euros mensuales por gastos de gestión. Estableciéndose la relación laboral entre el becario y la Fundación de la Universidad, siendo el Ayuntamiento sólo el lugar donde presta sus servicios.

Esta iniciativa ha sido trasladada al grupo municipal del PP en el Consistorio mierense para que la lleve al Pleno municipal de este mismo mes. El máximo órgano municipal deberá debatir para su aprobación una moción, donde el PP defenderá que desde la aplicación oficial para móviles 'Ayuntamiento de Mieres', se elabore un convenio con la Fundación Universidad de Oviedo para su adhesión a este programa 'Suma Talento' y que se convoquen anualmente becas para titulados de nuestro municipio a fin de «facilitar la obtención de experiencia de nuestros titulados y mejorar su incorporación al mercado laboral»

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos