Mieres abre una consulta popular sobre los comedores escolares

Los vecinos tienen 20 días para aportar ideas antes de que se apruebe la norma de funcionamiento del servicio, que se abrirá en el Liceo y Aniceto Sela

MARTA VARELA EL ENTREGO.

El Ayuntamiento de Mieres busca la participación vecinal antes de aprobar el reglamento de funcionamiento que regirá el servicio de comedor escolar dependiente del gobierno local. Así lo ha anunciado el propio alcalde, Aníbal Vázquez, de IU, quien avanza que desde hoy mismo y hasta el próximo día 31, ciudadanos y asociaciones podrán aportar sus ideas y propuestas en relación a la puesta en marcha de dicha normativa. Este paso tiene mucho que ver con el inicio del servicio, que será compartido por los colegios Liceo y Aniceto Sela, después de las movilizaciones protagonizadas por los padres de ambos colegios públicos a comienzos de este curso pasado, quienes afirmaban no entender el retraso cuando se trataba de un compromiso adquirido en diciembre de 2015.

La decisión del Ayuntamiento de asumir la gestión del comedor es «excepcional», pues considera que es una competencia «incuestionable» de la Consejería de Educación, que «carece de voluntad política» para llevarlo a cabo. En su día, el primer edil apuntó directamente al director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón.

Durante veinte días, los interesados pueden plantear sus ideas a través del correo electrónico info@ayto-mieres o el Registro Municipal. El Ayuntamiento apunta también que toda la información sobre el reglamento previsto, así como la memoria justificativa y la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de este servicio se encuentran en la página web municipal, así como en el propio tablón de anuncios físico.

El alcalde hizo pública su decisión de asumir la gestión del servicio -que ya funciona en otros tres centros del concejo- el pasado mes de abril. Así se lo hizo saber a las asociaciones de padres a través de una carta en la indicaba que ya había dado instrucciones a los servicios municipales involucrados en el expediente con el fin de cumplir con el objetivo: que el comedor escolar esté en funcionamiento el próximo curso escolar.

Ahora, los ciudadanos tienen la opción de participar en esta consulta y aportar las ideas que crean mejor para esta prestación.

Fotos

Vídeos