Mieres abrirá los comedores escolares del Liceo y del Aniceto Sela en diciembre

El Ayuntamiento recuerda que se trata de una competencia regional y que los pone en marcha tras la negativa de Educación

A. FUENTE MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres informa de que está ultimando la puesta en marcha del comedor escolar de los colegios Liceo y Aniceto Sela. En concreto, la adjudicación del servicio está ya en su última fase, a la espera de hacerse definitiva, y el reglamento de funcionamiento, con la ordenanza correspondiente, estará en vigor, tras el plazo de información pública correspondiente, a mediados de este mismo mes. Con este calendario, el comedor podría empezar a funcionar en diciembre, aseguran desde el gobierno municipal de IU.

Por ahora, el Consistorio ha informado a los colegios sobre el desarrollo del proceso y les ha pedido que informen a las familias y abran un periodo de inscripción para saber ya con datos definitivos el número de alumnos que utilizarán este servicio.

El gobierno municipal había comprometido la puesta en marcha del comedor de los mencionados colegios con el objetivo de desbloquear un tema que lleva años encima de la mesa y poder ofrecer así un servicio muy demandado y necesario para las familias. «La decisión del Ayuntamiento es excepcional con el fin último de sacar adelante la prestación y después de que la Consejería de Educación, administración competente en este ámbito, se negase a ponerlo en marcha», apuntan desde el Ayuntamiento.

Desde el gobierno local aseguran que «se tuvo claro desde el primer momento que iba a ser parte de la solución, y no del problema, y por ello se comprometió este servicio tan importante y que se hará realidad en cuestión de semanas».

Menús a cinco euros

El estudio previo encargado por el Ayuntamiento señala que se prevé un total de 36 comensales fijos del Aniceto Sela y 91 eventuales. En el Liceo, serían 30 fijos y 130 discontinuos. El personal que se requiere para ambos centros es de cuatro cuidadores y el precio estimado del menú se sitúa en cinco euros.

Fueron varias las movilizaciones protagonizadas por los padres de alumnos de los mencionados centros públicos a principios del curso anterior. Se reclamaba al regidor, Aníbal Vázquez, que cumpliese con su compromiso, el de la apertura del comedor.

Fotos

Vídeos