Mieres activa su Consejo Sectorial Vecinal para agilizar la agenda política

Los integrantes del nuevo consejo, durante la reunión. / PARDO.
Los integrantes del nuevo consejo, durante la reunión. / PARDO.

El nuevo organismo cuenta con integrantes de todo tipo de asociaciones y nace con el objetivo mejorar la gestión municipal

MARTA VARELA MIERES.

Los mierenses ya cuentan con su propio equipo de gobierno. Ayer se ponía en marcha el Consejo Sectorial Vecinal, un organismo que lleva la voz de los vecinos hasta las instituciones para agilizar la respuesta que requieren.

El objetivo de este nuevo ente es que el Consistorio reciba información directa de la Agrupación Vecinal sobre los problemas específicos de los residentes en el concejo, proponiendo soluciones a estos problemas y cuestiones, que serán consideradas y trasladadas a las concejalías correspondientes para su estudio y resolución. Este Consejo lo conforman representantes de los grupos políticos municipales y la Agrupación Vecinal, que engloba a todo el movimiento asociativo del municipio.

Esta iniciativa supone un paso importante para agilizar la información entre la Administración y la ciudadanía. Según cuentan sus integrantes, se trata, también, de un espacio de debate de programas de actuación que afecten a los vecinos del concejo. Un organismo que se pone en marcha con el principal objetivo de cooperar entre instituciones locales y vecinos para lograr un concejo mejor. La finalidad es que la respuesta a los problemas sea más ágil.

Fotos

Vídeos