Mieres alega en contra de la incineradora para evitar ser «el vertedero de Asturias»

A. FUENTE MIERES.

«Nuestra postura es el rechazo absoluto a la quema de residuos. El Ayuntamiento de Mieres va a presentar alegaciones contra la incineradora que nos quieren colar por la puerta de atrás. Estamos en contra de ser el vertedero de Asturias». La edil de Desarrollo Sostenible, Delia Campomanes, se expresó así en el Consistorio, recordando que su formación, IU, siempre ha sido contraria a este tipo de tratamiento. De este modo, las alegaciones, apuntaba, irán en contra del acuerdo del Gobierno regional con Hunosa para usar la térmica de La Pereda para este fin.

«Este acuerdo -en referencia al mencionado entre el Principado y la hullera pública- se ha cerrado de forma opaca y sin contar con este Ayuntamiento ni con sus vecinos», añadió Campomanes. La concejal afirmó que su gobierno local apuesta por la reducción de los residuos con el incremento del reciclaje.

También insistió en que no hay estudios ambientales que avalen que se pueda realizar una incineración segura para los vecinos en La Pereda. Mieres reclama que se estudien otras alternativas a la incineración y asegura que apoyará a los vecinos en el rechazo de esta iniciativa del Principado.

Fotos

Vídeos