Mieres ampliará la recogida de animales al fin de semana

El Consistorio considera «alarmante» el número de abandonos que registra el concejo y recuerda a los dueños que «es un delito»

MARTA VARELA MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres advirtió ayer de que el servicio de recogida de animales se ampliará también a los fines de semana debido al elevado número de abandonos que se han producido en los últimos meses, coincidiendo con las vacaciones estivales. En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los propietarios de las mascotas para concienciarles contra el abandono de animales. Desde el Consistorio aplauden también la labor que realiza Alma Animal, la asociación que está gestionando de manera temporal el albergue, y de la que ha partido la iniciativa de ampliar los horarios de recogida.

Además, desde el Ayuntamiento, aplauden la labor que realiza este colectivo en la búsqueda de hogares para los perros del albergue, bien sea a través de casas de acogida o de adopciones. En este sentido, cabe destacar que la tasa de adopción en Mieres es de 75 euros, una de las más baratas de Asturias, ya que en muchos otros ayuntamientos supera los cien euros, con el objetivo de facilitar que los animales puedan ser adoptados y salir del albergue para ser atendidos por una familia.

La llegada del verano y los abandonos de mascotas en estas fechas han roto la tendencia de los últimos meses en Mieres, donde se había constatado un descenso en el número de animales que recibe el albergue municipal, que a finales de mayo registraba 92 animales, una cifra que llegó a los 118 a finales de julio y a 104 en agosto. «No todos están en las instalaciones ya que existe una red de casas de acogida que permite que algunos animales estén en hogares hasta que consigan su adopción», explicaron desde Alma Animal. En cualquier caso, los últimos datos son preocupantes y desde el Ayuntamiento de Mieres recordaron que el abandono de animales es un delito, por lo que se plantean seguir trabajando en la información y la concienciación social para evitar este tipo de situaciones.

Temas

Mieres

Fotos

Vídeos