Mieres busca hogar para 85 perros

Tres voluntarias, con tres de los canes que ahora viven en la perrera y para los que se busca un hogar. / JESÚS MANUEL PARDO
Tres voluntarias, con tres de los canes que ahora viven en la perrera y para los que se busca un hogar. / JESÚS MANUEL PARDO

Los voluntarios de la perrera despiden el año recorriendo las calles de la capital con cincuenta de esos canes

MARTA VARELA MIERES.

Las calles mierenses se llenaron ayer de vecinos que aprovecharon la soleada jornada para ultimar compras, tomar el vermú o simplemente dar un paseo. No fueron los únicos que hicieron esto último. Los voluntarios de la perrera recorrieron varias calles del casco urbano durante toda la jornada en compañía de medio centenar de perros que buscan un hogar o simplemente una muestra de cariño. 'Sacha', con su pañuelo rojo al cuello, o el tranquilo 'Enol', de diez años, fueron algunos de los canes que pasearon llenos de espíritu navideño en una celebración de fin de año singular para ellos, ya que cambiaron su entorno habitual por las calles de la capital mierense. Miembros de la plataforma de voluntariado les acompañaron en este paseo solidario y de concienciación que terminó en la zona canina del campus.

El objetivo, además del disfrute de los canes, es concienciar a la población sobre los abandonos y la necesidad de cuidar y querer a estos animales. La iniciativa llega en una época en la que, insisten, es necesario recordar que «un perro no es un regalo y que siempre hay que tener claro que requieren cuidados y responsabilidad».

Fuentes del Ayuntamiento agradecieron la labor de la asociación Alma Animal, gestora de la perrera y de esta plataforma de voluntarios. En estos momentos hay 63 perros en el albergue mierense de El Morgao y otros 22 en casas de acogida.

Además, desde que la organización que gestiona de manera temporal el albergue se hizo cargo del mismo se han formalizado 117 adopciones. Una cifra importante, pero aún insuficiente si se tiene en cuenta el número de perros que aún residen en el equipamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos