Mieres busca usos «únicos» para el pozo Santa Bárbara

A. F. G. MIERES.

«Hemos iniciado un proceso para buscar contenidos únicos para el pozo Santa Bárbara», explicó el concejal de Cultura en Mieres, Juan Ponte. Todavía no hay decidido qué tipo de material expositivo se quiere para este recinto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). «Pero lo que sí tenemos claro es que queremos que podamos ofrecer una alternativa y una oferta complementaria a lo que ya hay en diversos puntos de las comarcas mineras».

Para esta iniciativa ya cuentan con algunas propuestas, como de la Asociación Cultural Santa Bárbara de Mieres, que ya presentó un plan de ocupación del recinto, para realizar muestras de diferente material minero desperdigado por el Valle de Turón; «y también de la Universidad de Oviedo que tiene interés en desarrollar un registro de cultura oral con todo lo relacionado con el patrimonio industrial», señaló el concejal.

Por su parte, el PP criticó ayer que el documento para la cesión del pozo por parte de Hunosa lleva tres meses en el Consistorio sin ningún avance. Ponte ya comentó que se están solventando todos los trámites administrativos para aprobar esta cesión de uso, así como que solo falta contratar las cámaras de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos