Mieres hace cantera con la I Feria Deporte y Salud

La gimnasta Nerea Fernández González, en plena exhibición. / PARDO
La gimnasta Nerea Fernández González, en plena exhibición. / PARDO

MARTA VARELA MIERES.

Deporte y salud caminan de la mano este fin de semana en Mieres. En su recinto ferial se aúnan charlas y exhibiciones en un evento que persigue ser un referente nacional y que nace apoyado por la mayoría de las federaciones y clubs deportivos asturianos bajo la organización del Ayuntamiento. Para lograr ese objetivo, se han dado cita en esta I Feria Deporte y Salud de Mieres nombres tan conocidos como el del doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, el piloto asturiano Javi Villa, el exboxeador y primer medallista olímpico asturiano Enrique Rodríguez Cal, y futbolistas como Montse Tomé (Oviedo Moderno) y Eloy Olaya. También profesionales de la salud como Ramón de Cangas, Hugo Castellanos y los doctores Nicolás Terrados y Antonio Maestro.

Mieres se convierte así en un escaparate para el comercio y las empresas relacionadas con el mundo del deporte y la salud, pero también un primer paso para todos los que quieran practicar algún tipo de disciplina deportiva. Busca además «visibilizar su intensa vida deportiva a través de los clubs que funcionan volcados en crear cantera», y al mismo tiempo «promocionar la práctica deportiva entre la ciudadanía, sin importar su edad», manifestó ayer el edil de Deportes, Saúl Martín.

PROGRAMA PARA HOY

Práctica
Desde las diez de la mañana se podrá practicar baloncesto tenis, minikarting, escalada, minigolf, biketrial y marcha nórdica, en el recinto ferial.
Conferencias
A las 11, encuentro con el piloto Javi Alonso. Al medio, día el entrenador de baloncesto Pepu Hernández hablará sobre 'La importancia de hacer equipo' y a la una, el profesor universitario David Suárez mostrará 'Los efectos saludables del deporte en la discapacidad'.

Fotos

Vídeos