Mieres considera «pobre» la gestión de Hunosa sobre el patrimonio del municipio

M. V. MIERES.

El equipo de gobierno de Mieres se reafirma en sus críticas a la gestión de Hunosa en materia de patrimonio industrial y minero. «La realidad es necia y el balance de la gestión de la empresa minera en el concejo de Mieres demasiado pobre. Las únicas actuaciones destacadas que se han llevado a cabo han sido gracias al Ayuntamiento de Mieres que financió con dinero de los ciudadanos del concejo la recuperación y rehabilitación del Pozo San José y del Pozo Santa Bárbara, cuya financiación por parte del Estado fue gracias a la enmienda de Gaspar Llamazares. En ambos casos, el papel de Hunosa ha sido irrelevante», apostillan.

El equipo de gobierno también manifiesta que «el patrimonio minero e industrial puede ser una locomotora que tire del turismo cultural en nuestro municipio y contribuya a generar actividad y empleo, pero no lo conseguiremos si Hunosa no cambia de actitud y se pone las pilas. Santa Bárbara es un ejemplo: llevamos tiempo esperando para poder firmar un convenio para ponerlo en marcha».

Para concluir, afirman que fue «el Ayuntamiento de Mieres el que financió la recuperación del Pozo San José, protagonista clave en la obtención de financiación del Estado para rehabilitar el Pozo Santa Bárbara» y recuerdan que e incluso ha solicitado dos millones de euros para financiar el proyecto de geotermia de Hunosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos