Mieres convoca al fútbol de las Cuencas para recaudar comida y juguetes

El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, con parte de los organizadores de este torneo solidario. /  M. V.
El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, con parte de los organizadores de este torneo solidario. / M. V.

El club Maratón Villa de Mieres organiza con el Ayuntamiento y Expoacción el quinto torneo benéfico, que se celebrará mañana en Ujo

MARTA VARELA MIERES.

Todo un día para jugar al fútbol con el objetivo de recaudar más de mil kilos de comida y juguetes para las familias más necesitadas de la comarca del Caudal. Éste es el objetivo por el que, por quinto año consecutivo, un grupo de amigos unidos por el club Maratón de fútbol sala Villa de Mieres organiza su V Torneo Benéfico Las Cuencas Solidarias, junto a Expoacción Organización Solidaria de Mieres y Gijón, y el Ayuntamiento de Mieres.

Así, desde las 10 horas, el polideportivo municipal de Ujo acogerá un torneo benéfico de fútbol sala y, para poder disfrutarlo, se deberá entregar un kilo de alimentos no perecederos, productos para bebés, navideños o un juguete.

Esta aportación solidaria permitirá disfrutar durante la mañana de un cuadrangular y, por la tarde, de un encuentro de cadetes, un partido con la selección asturiana juvenil y un combinado del Caudal. Y, como broche final , en torno a las seis de al tarde, un encuentro entre una selección del valle del Nalón contra una del valle del Caudal.

Todos los juguetes recaudados -se espera superar el medio centenar- serán entregados a los niños de los ayuntamientos de este valle en un evento que se celebrará el día 3 de enero, entre las cuatro y las seis de la tarde en Caudalia, en el que, además, podrán degustar pizza y chocolate.

La organización recuerda la necesidad de aportar productos navideños para poder repartirlo entre las familias necesitadas y que puedan celebrar estas fiestas como todas las demás.

El objetivo de este quinto torneo benéfico es superar los 1.200 kilos de alimentos recaudados en la anterior edición, así como los 700 juguetes, de los que resultaron beneficiados más de un centenar de familias necesitadas de la comarca del Caudal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos