Mieres corre con Shamira, la niña que nunca se rinde

La atleta ovetense Natalia Santa Bárbara cruzó la meta junto a la pequeña./J. M. Pardo
La atleta ovetense Natalia Santa Bárbara cruzó la meta junto a la pequeña. / J. M. Pardo

La pequeña mierense aquejada de múltiples enfermedades fue la protagonista de la II Carrera popular organizada para recaudar fondos

MARTA VARELA

Cerca de un centenar de atletas, entre niños y adultos, han dejado este domingo patente en Mieres que la solidaridad deportiva debe continuar. Fueron los participantes en la II Carrera popular por Shamira Alonso Lucas, la pequeña mierense que desde su nacimiento, hace diez años, está aquejada de varias enfermedades. Con esta carerra, se quería ayudar a sus padres a pagar un tratamiento para mejorar sus prótesis oculares.

Entre los atletas, caras de decepción ante la poca afluencia, una tercera parte de la que hubo en la primera convocatoria, y muchos se preguntaban por conocidos y amigos, esperando que llegasen a última hora. La pequeña Shamira llegaba a la meta con su imborrable sonrisa e iba acompañada de la atleta ovetense de San Claudio Natalia Santa Bárbara, campeona del mundo en pentatlón.

Juntas completaron los cinco kilómetros de la prueba, en los que Santa Bárbara confesaba «Shamira me animaba a que siguiésemos y animaba al público para que aplaudiese, fue una gran carrera", concluyó Natalia.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos