Mieres corre por Shamira

Salida de la segunda carrera popular de Mieres por Shamira Alonso. / FOTOS: J. M. PARDO
Salida de la segunda carrera popular de Mieres por Shamira Alonso. / FOTOS: J. M. PARDO

Un centenar de personas participa en la carrera popular para recaudar 2.200 euros y cambiar la prótesis ocular de la niña

MARTA VARELA MIERES.

Fueron aproximadamente un centenar de atletas, la tercera parte de los participantes que se reunieron en 2017, pero suficientes para demostrar a la pequeña Shamira Alonso Lucas que Mieres está con ella. Los corredores, de todas las edades, tuvieron que completar un circuito urbano de cinco kilómetros, por las calles de la capital del concejo. ¿El objetivo? Ayudar a los padres de la niña de 10 años a costear una nueva prótesis ocular valorada en unos 2.200 euros, porque la actual le queda pequeña.

Esta pequeña vecina mierense nació con una enfermedad rara que afecta tanto a su movilidad como al aparato digestivo y a la vista. Por segundo año consecutivo, el club deportivo 'Más o Menos' organizó esta prueba para solidarizarse con los padres y ayudarles a costear los tratamiento de Shamira, pero también para hacerla feliz. Y es que Shamira disfruta con cualquier actividad física pero, sobre todo, corriendo, aseguraron sus padres. Así lo afirmaron sus padres. «Cuando llegamos al punto de salida no paraba de preguntar, ¿cuándo corremos?», explicaron.

La atleta ovetense, campeona del mundo en Pentatlón, Natalia Santa Bárbara calentó junto a ella y fue la encargada de tirar de su silla de ruedas durante la prueba. «La silla pesa mucho, pero Shamira no dejó de animarme y de sonreír y aplaudir, lo que nos animaba a seguir», explicó la campeona ya en la meta.

Mientras, Shamira le comentaba a su madre Agustina Lucas «otra vuelta, quiero dar otra vuelta». La inscripción en la carrera tenía un coste de 10 euros para los adultos.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos