Mieres debate el reglamento para los comedores escolares

M. V. MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres celebrará hoy un Pleno extraordinario y urgente para asegurar el establecimiento del servicio de comedor en varios centros educativos del concejo. La corporación municipal espera poder aprobar inicialmente el reglamento de funcionamiento del catering en los centros públicos, dependientes de la administración municipal.

Se trata de un documento que regirá el funcionamiento de estas instalaciones y que ha sido objeto de una consulta pública durante las últimas semanas para que la ciudadanía y las asociaciones u organizaciones afectadas pudieran plantear sus propuestas o iniciativas para mejorar este servicio. Tras su aprobación, se han de cumplir los plazos de información pública marcados por ley y se abrirá, de nuevo, un periodo de alegaciones.

El reglamento va acompañado de una memoria sobre las condiciones del servicio y de una ordenanza sobre el precio público por la prestación del mismo. Esta tramitación es necesaria para la puesta en marcha del comedor escolar en los colegios del Liceo Mierense y Aniceto Sela, un compromiso que permitirá desbloquear un tema muy reivindicado desde hace años por los vecinos. El equipo de gobierno pretende sacar adelante esta demanda.

Fotos

Vídeos