Mieres destina 220.000 euros de sus cuentas para prevenir el consumo de drogas

M. VARELA MIERES.

El proyecto de presupuesto para 2018 del Ayuntamiento de Mieres destina algo más de 220.000 euros al programa de prevención de drogodependencia. En esta partida se incluye, además de la inversión, los gastos de las actividades y el personal que se dedicará a poner en marcha estos programas de fomento de la salud y prevención del consumo de drogas, en el que Mieres es pionero y ejemplo de buenas prácticas para otros municipios que ponen en marcha las actividades y los programas novedoso que se desarrollan con gran éxito en la villa.

Esta partida presupuestaria para desarrollar el plan de drogodependencia está incluida dentro del apartado dedicado a Servicios Sociales. La mayor parte de la aportación económica, casi 100.000 euros, están destinados a poner en marcha actividades y programas y se dedicarán otros 80.000 euros para trabajos realizados con otras empresas y organizaciones del ámbito de la salud. Se trata de partidas importantes para el desarrollo de iniciativas como 'Servicio responsable', 'Conoce Mieres de forma saludable' o el programa de actividades del centro de día de baja exigencia del Caudal, que cuentan con el apoyo de las distintas administraciones a través de los planes nacional y autonómico contra la drogodependencia, así como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o de la red de ciudades saludables.

«Trabajamos de manera continua en la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas y queremos que Mieres siga siendo ejemplo de buenas prácticas», indicó la concejala de Salud, Itziar Vicente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos