Mieres destina 1,6 millones de euros a Educación «a pesar de ser un área regional»

A. F. G. MIERES.

El proyecto de presupuesto de Mieres para 2018 -el primero de IU en siete años-, que se presentará en los próximos días, incluye 1,6 millones de euros destinados a Educación. «Una cifra importante», destaca el equipo de gobierno, «sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un área cuyas competencias son autonómicas y no municipales». Aún así, la partida «es muy importante, dentro de la apuesta y defensa por la enseñanza pública y de calidad como servicio público fundamental para la ciudadanía y la sociedad».

De este modo, en esa partida se incluyen 320.000 euros de la escuela de infantil de 0 a 3 años Les Xanes -cofinanciada entre Principado y Ayuntamiento, además de contar con la aportación de las familias- y lo que se destina a la Escuela de Música-Conservatorio, que asciende a 552.360 euros.

La cantidad destinada a limpieza y calefacción de los centros educativos del concejo asciende a unos 600.000 euros. Además, se mantendrán las ayudas destinadas a la compra de libros y material escolar y se reservan 20.000 euros a actividades del área que se ofertarán a los distintos centros educativos.

«Nuestra apuesta por la educación como servicio público básico es clara», afirma el concejal del área, Faustino Zapico, quien recordó que «la escuela de 0 a 3 años es clave para la conciliación de la vida familiar, profesional y personal de las familias» mientras que «la de música constituye una oferta educativa importante, como demuestra el número de personas matriculadas, que asciende a unos 400. Además, nos permite complementar la oferta cultural del concejo».

Se apunta a que una de las formas de combatir la pérdida de población es consolidar una oferta de servicios públicos que mejoren las condiciones de vida de las personas del concejo, señaló el concejal Zapico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos