Mieres destinará 400.000 euros del presupuesto a mejorar las carreteras

El edil responsable del área asegura que «se hace todo lo posible» y pide a los vecinos que entre todos se cuide «lo que es de todos»

M. VARELA MIERES.

El proyecto de presupuesto para este año del Ayuntamiento de Mieres destina 5,4 millones de euros a obras, limpieza viaria y recogida de basura, además de sufragar los gastos derivados del servicio eléctrico, del cuidado de parques y jardines municipales así como del mantenimiento de caminos y carreteras. Incluye también las correspondientes partidas del personal de estos departamentos y sus gastos corrientes. En concreto, para la recogida de basura y limpieza viaria se destinan 2,8 millones de los que casi 1,6 que se dedicará al personal y 675.000 euros para el transporte y el tratamiento de la basura del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA).

Para caminos y carreteras, una de las principales peticiones vecinales, el equipo de gobierno destinará casi 1,3 millones de euros, destacando aquí los 528.000 en materia de personal y otros 400.000 para obras de conservación y mejora de viales.

Respecto al servicio eléctrico, el proyecto de presupuesto destina 860.000 euros, entre los que se incluyen 520.000 para el suministro del alumbrado público. También reflejan una partida de 460.000 euros para el servicio de parques y jardines, que además de los gastos del personal competente, contempla partidas para la reparación y conservación de las zonas verdes.

El concejal de Obras, Limpieza y Medio Rural, Jesús Armando Vila, incidió en la importancia de las partidas para el mantenimiento general del concejo. «Está claro que nunca es suficiente pero intentamos hacer lo máximo posible con los recursos que tenemos», señaló, tras plantear la necesidad de «cuidar entre todos lo que es de todos». Además, apuntó que el acuerdo alcanzado por la FEMP para desbloquear el superávit de los Ayuntamientos y destinarlo a inversiones permitirá multiplicar la inversión.

Plaza de abastos

Somos aplaudió ayer la intención del equipo de gobierno mierense de «destinar 50.000 euros a obras de remodelación en la plaza de abastos de la villa». Y recuerdaron que «Somos ya propuso esta necesidad hace dos años», al tiempo, que lamentaron que «no se hayan tomando en cuenta antes esta necesidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos