Mieres estrena el furgón multisocorro «más moderno»

La directora de Interior, Pilar Alonso; el gerente del SEPA, Eugenio García; el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, en la presentación del furgón en Mieres. /  E. C.
La directora de Interior, Pilar Alonso; el gerente del SEPA, Eugenio García; el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, en la presentación del furgón en Mieres. / E. C.

Guillermo Martínez presenta el vehículo de Bomberos que ha costado 131.000 euros y mejorará la intervención en accidentes de tráfico

A. FUENTE MIERES.

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha renovado la flota del Parque de Bomberos de Mieres con la incorporación de un nuevo furgón multisocorro que ha supuesto una inversión de más de 131.000 euros. Este vehículo mejorará la capacidad y los tiempos de respuesta, sobre todo en las intervenciones relacionadas con accidentes de tráfico y emergencias en las que haya personas atrapadas.

Así lo manifestó el responsable regional del área, Guillermo Martínez en la presentación del vehículo. El consejero destacó la importancia de la modernización que está llevando a cabo el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y que se basa en «equipos de última generación», como el nuevo furgón, «el más moderno de todos los existentes en las instalaciones con que cuenta el servicio».

«Instalaciones de referencia»

El consejero resaltó que el Parque de Mieres es «una de las instalaciones de referencia en el área central de Asturias», y en él, además del nuevo furgón, la consejería también ha renovado los sistemas de excarcelación con una inversión cercana a los 30.000 euros. La mejora en ambos equipamientos forma parte de la inversión de dos millones que recibieron en 2017, lo que permitió la compra de doce nuevos vehículos y la renovación de material para rescates y excarcelaciones, entre otros.

Este Parque y sus 24 profesionales dan servicio a los concejos de Aller, Lena, Riosa, Morcín y Ribera de Arriba, además de a Mieres, con una población cercana a los 68.000 habitantes. En los últimos diez años ha realizado 4.100 salidas a distintas intervenciones, 288 de ellas en 2017, de las que un 76% se debieron a retiradas de elementos peligrosos, incendios urbanos y forestales, rescates y salvamentos y accidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos