Mieres finaliza un plan de obras de 137.000 euros que ha mejorado siete viales

Son los accesos a Rosamiana, La Rasa y La Casillina, la carretera a Espinos y Sarabia y las aceras de El Somerón y la avenida de Asturias

A. F. G. MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres acaba de concluir siete «importantes» obras de mejora vial que han afectado a calles, carreteras, aceras y zonas de estacionamiento en distintos lugares del concejo. El plan ha supuesto una inversión de más de 137.000 euros. En concreto, los trabajos han permitido la creación de una zona de estacionamiento en Lago, la pavimentación de la carretera de acceso a Rosamiana así como de varias calles en El Somerón, la remodelación de una acera de la avenida Asturias, el acondicionamiento del firme de la carretera de Espinos a Pandel, la construcción de la carretera a Sarabia y la mejora de la carretera de acceso a La Rasa y a La Casillina.

Se trata de actuaciones enmarcadas dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la mejora de las vías de circulación del concejo, centrándose en el entorno rural y en la creación de distintas áreas para dar solución a los problemas de estacionamiento actuales.

En cuanto a la obra del nuevo aparcamiento de Lago, se ha acondicionado un área donde los vehículos ya estacionaban sin ningún tipo de orden, por lo que la actuación municipal ha servido para mejorar el pavimento en este espacio y el posterior pintado de las plazas. El presupuesto superó los 9.600 euros. Los trabajos de mejora de pavimentación de la carretera de acceso a Rosamiana se centraron en la adecuación del firme de la vía, la señalización viaria, la limpieza de márgenes y la ejecución de dos nuevos muros de hormigón, poniendo fin a las dificultades de acceso, sobre todo con lluvias y heladas. La inversión en este caso fue 23.724 euros.

Otra de las obras finalizadas es la pavimentación de varias calles en El Somerón, donde se ha llevado a cabo además la correcta señalización de las mismas, la limpieza de los márgenes y el rebacheo por un importe que supera los 17.000 euros. Este programa ha complementado la labor realizada por los vecinos que, a través de sextaferias, han ido mejorando los viales de su núcleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos