Mieres inicia la renovación de la flota de autobuses de la empresa municipal

Un minibús de Emutsa en la parada de la calle Manuel Llaneza. /  PARDO
Un minibús de Emutsa en la parada de la calle Manuel Llaneza. / PARDO

El Ayuntamiento adquirirá cuatro nuevos vehículos y un minibús. Emutsa cerró el año con 727.988 viajeros, un 0,6% menos que en 2016

A. FUENTE MIERES.

El equipo de gobierno de Mieres (Izquierda Unida) ha anunciado de que va poner en marcha un plan de renovación de la flota de autobuses de la Empresa Municipal (Emutsa) que permitirá contar, a través de un servicio de renting, con cuatro autocares grandes nuevo y un minibús. El objetivo es modernizar el parque de vehículos, «lo que redundará en beneficio del servicio que se presta a la ciudadanía», señalan en el Ayuntamiento.

La empresa cerró 2017 con un total de 727.988 viajeros, lo que supone un descenso del 0,6% respecto a 2016, y una recaudación de 732.347 euros, un 0,7% menos también que el año anterior. «Son cifras que confirman la tendencia de los últimos años, en que se ha conseguido frenar la sangría que sufría la compañía debido, sobre todo, a la caída de la población y a los menores índices de actividad en el concejo».

La edil de Transporte, Delia Campomanes, no pasó por alto que Mieres es un concejo disperso y envejecido. «Somos conscientes de que el transporte público es una prioridad para los vecinos. Por eso estamos haciendo un importante esfuerzo con Emutsa», dijo. También recordó que el Ministerio de Hacienda, en verano de 2016, «quiso cerrar la empresa y el grifo de la financiación del Estado para el transporte público; el PP tiene una máxima, solo pueden sobrevivir las líneas que generen beneficio». Ante este tipo de políticas, el Consistorio «ha apostado por una gestión centrada en nadar a contracorriente: ni cerramos Emutsa ni la hemos privatizado y Mieres es uno de los pocos concejos que tiene aún una empresa municipal de transporte», apuntó Campomanes.

1,8 millones para 2018

La edil quiso dejar claro que «es evidente que nos gustaría poder hacer más pero los recursos son limitados» y, en este escenario, el equipo de gobierno municipal «está apostando de manera clara por mantener y mejorar el servicio».

De este modo, el Ayuntamiento va a destinar 900.000 euros de dinero público a la sociedad, cuyo presupuesto para este ejercicio asciende a 1,8 millones de euros. El Ministerio de Hacienda, con Cristóbal Montoro al frente, ordenó cerrar las empresas municipales y públicas con déficit.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos