Mieres recibe 179 solicitudes para alquilar 27 pisos vacíos en Santullano

Esta oferta se encuadra en el «plan de choque» que el Principado y el Consistorio han puesto en marcha para dinamizar este barrio

ALEJANDRO FUENTE MIERES.

La vivienda sigue siendo una demanda importante en Mieres. Así lo demuestra la última convocatoria que ha publicado el Ayuntamiento y que ha recibido un total de 179 solicitudes en la convocatoria abierta para la adjudicación de 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler en el barrio de Santullano.

Desde la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible recordaron que esta iniciativa, incluida dentro del «plan de choque» que Principado y Consistorio han puesto en marcha para dinamizar este barrio, permitirá dar uso a unos pisos que estaban vacíos y que han sido reformados.

El plazo para presentar la solicitud para estas viviendas finalizó el pasado lunes y a partir de ahora, desde el área municipal, se empezará a trabajar en el estudio de las solicitudes y la documentación presentada para la posterior elaboración de las listas, el cumplimiento de todos los trámites y los plazos de alegaciones correspondientes para, finalmente, celebrar el sorteo.

La cifra de peticiones «deja constancia de la importante demanda en el concejo»

Entre las 27 viviendas que se adjudicarán en este proceso se han establecido varios cupos preferentes. En concreto, diez de ellas irán al reparto general, otras seis de una habitación están destinadas para personas mayores de 65 años que vivan solas o en compañía de su cónyuge, dos de cuatro habitaciones para familias numerosas y otras dos para personas afectadas por violencia de género, además de otras siete que se reservan para solicitantes con pocos ingresos. «Una vez más, el número de solicitudes deja constancia de la importante demanda de vivienda pública que existe en el concejo y, en este sentido, desde el equipo de gobierno local se sigue trabajando en colaboración con el Principado para ampliar la oferta existente y facilitar que la ciudadanía pueda acceder a vivienda digna a precios asequibles», señaló la concejala Delia Campomanes.

Además de este tipo de convocatorias, desde el Ayuntamiento se trabaja también para intentar dar respuesta a las necesidades de vivienda por causa de emergencia social. El año pasado se adjudicaron, a través del Registro Municipal de Emergencia, 13 viviendas.

Trabajo de integración

Mieres, por otro lado, quedó finalista por la 'Mesa de Trabajo Dinamización de la Vega de Santullano', en el Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda. Se trata de un proyecto del que el jurado destacó su «carácter altamente innovador por la metodología de trabajo para abordar una problemática concentrada en un barrio, así como su impacto social como buena práctica». Además, se definió como «una acción completa en gestión de vivienda pública» y se destacó el desarrollo de «acciones transversales al participar varias concejalías».

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos