Mieres reclamará daños por la pérdida «injusta» de una subvención de empleo

A. FUENTE MIERES.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo «ha dado la razón» al Consistorio, apuntaron ayer desde el equipo de gobierno (IU), contra la resolución del Servicio Público de Empleo (SEPEPA) que denegó la homologación para impartir tres programas mixtos de formación y empleo 'Actívate'. Pero el daño ya está hecho, indicaron desde el Ayuntamiento. El concejal del área, Juan Ponte, lamentó que «una decisión que no se ajusta a derecho haya hecho perder a los mierenses estos planes para este año», dijo. Por ello, ya están en contacto con los servicios jurídicos municipales para determinar todas las acciones legales posibles que se puedan poner en marcha ante esta situación, «entre ellas, la de exigir responsabilidad patrimonial a quienes corresponda por una decisión que ha hecho perder al Consistorio la subvención para programas de formación y empleo destinados a personas paradas de larga duración».

En detalle, la consejería ha estimado el recurso de alzada interpuesto por el alcalde, Aníbal Vázquez, contra dicha resolución, que impidió la homologación de los espacios del recinto ferial, la Casa de Cultura y la Casa de la Música para impartir tres programas 'Actívate', con la consiguiente pérdida de la subvención para ponerlos en marcha y permitir que personas paradas de larga duración pudieran formarse y trabajar durante seis meses.

«Una decisión injusta»

«Desde el primer momento dijimos que se trataba de una decisión arbitraria e injusta del Servicio Público de Empleo, algo que ahora confirma esta resolución de la Consejería de Empleo», señaló Ponte. «Estamos satisfechos porque la consejería nos haya dado la razón pero no podemos sentirnos bien porque Mieres ha perdido la oportunidad de impulsar tres programas 'Actívate'», apuntó el concejal, quien recordó que «nuestra prioridad ha sido siempre defender los intereses del concejo y de sus vecinos. Lamentamos que algunos hayan antepuesto sus intereses partidistas a los del concejo», añadió.

Ponte, en febrero, reclamó una nueva convocatoria del programa laboral 'Actívate' este mismo año, con las mismas condiciones que la actual, y lamenta que el debate «sobre una coma o una discrepancia burocrática lleve a la pérdida de una subvención en materia de formación y empleo». Se trata de más de 190.000 euros. Esta petición se realizó tras la resolución inicial del Servicio Público de Empleo, que deniega la homologación del Ayuntamiento para impartir los programas mixtos de formación y empleo 'Actívate' de dinamización de actividades de Tiempo libre educativo infantil y juvenil, Animación musical en vivo y en directo y Operaciones Básicas de restaurante y bar, que ya se han impartido en otros años.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos