Mieres da relieve al teatro y la música para jóvenes en su trimestre cultural

M. V. MIERES.

El programa cultural mierense de abril a junio estará protagonizado por el teatro, con importantes estrenos, y también por la música, con conciertos de distintos géneros (trap, electrónica, canción asturiana, rap...), con los que pretende consolidar al público que suele acudir a las citas de la Casa de Cultura y también atraer a los jóvenes del concejo. Es el caso, por ejemplo, de los conciertos de Bejo, el 27 de abril; Aviador Dro, el 26 de mayo o la Batalla de Gallos, el 8 de junio. Además de ellos, durante el trimestre pasarán por la Casa de Cultura Nuberu, artistas asturianos con un homenaje a Ángel González, Silvidos y Gemidos en un recital con música o Billy Boy & Los Ácratas, con un tributo a Tino Casal, por poner solo unos ejemplos.

Son citas con la música que comienzan este mismo domingo 8 de abril con el tributo a Los Chichos enmarcado dentro de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

María Luisa Merlo, en junio

El teatro, por su parte, también tendrá un protagonismo especial en este trimestre, con citas prácticamente semanales, entre las que destacan los estrenos de 'No soy Liz Taylor', de Ana Blanco, el jueves 26 de abril, o de 'Puntu redondu', del Callejón del Gato. 'Fame', de Pedro Durán, el 31 de mayo, o 'Conversaciones con mamá', con María Luisa Merlo, el 22 de junio, son otras de las citas teatrales del trimestre en Mieres. Mientras,' los lunes y martes serán las jornadas dedicadas al cine, con las películas en versión original los lunes y los distintos ciclos los martes. En abril y mayo, Mieres Cine se centrará en el ciclo dedicado a Luis Buñuel y organizado dentro del 50 aniversario de la Asociación Amigos de Mieres, mientras que en junio se proyectarán cortos dedicados a la igualdad y contra las violencias machistas. El miércoles, charlas, conferencias y debates, con presentaciones de libros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos