Mieres se suma a la reivindicación sindical por la mejora de la pensiones

El alcalde, con Zapico, José Joaquín Fernández, Florentino Alonso y Vicente Carrandi. / JESÚS MANUEL PARDO
El alcalde, con Zapico, José Joaquín Fernández, Florentino Alonso y Vicente Carrandi. / JESÚS MANUEL PARDO

La marcha regional llegará al concejo el 1 de octubre desde Oviedo, para ir a Lena y a León. Está previsto llegar a Madrid el 9 de octubre

A. FUENTE MIERES.

Será una marcha que partirá de Asturias el 30 de septiembre y que se sumará a otras que parten de otros puntos de la geografía española para formar una gran manifestación conjunta en Madrid el día 9 de octubre. Se trata de una reivindicación de UGT y CC OO en defensa de un sistema público de pensiones, para que se mejoren y para proteger la caja de la Seguridad Social. A esta iniciativa se sumó ayer el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, apuntando a la necesidad de mejorar los salarios y la calidad de los empleos para el mantenimiento de este sistema.

El secretario general de CC OO en Asturias, José Manuel Zapico, explicó que la marcha en Asturias saldrá de Gijón, el mencionado día 30, para llegar en una primera etapa a Siero. El 1 de octubre saldrá de Oviedo para llegar a Mieres, pasando por Morcín; al día siguiente, se llegará hasta Lena. Una vez allí, la marcha ya se sumará a otras de León.

Fotos

Vídeos