USO: «Mieres Tubos podría esquivar el cierre»

Pancarta desplegada en una de las últimas concentraciones de la plantilla. / J. M. Pardo

El sindicato advierte de que al menos 17 trabajadores están en una situación «desesperante» tras agotar sus prestaciones

EFE

La administración concursal no ha convocado un ERE de extinción en la empresa Mieres Tubos, sino que ha prorrogado el ERTE hasta diciembre a la espera de la decisión de un grupo italiano de hacerse con la factoría y asumir la plantilla y sus deudas, según ha informado hoy el sindicato USO. Una prórroga que parece indicar que la firma podría efectuarse en los próximos meses, según recalca los responsables de la Federación de Industria del sindicato. Indica que esta decisión podría significar a los 58 trabajadores de esta empresa siderometalúrgica, que atraviesa problemas de pagos desde marzo de 2014, puedan "ver la luz al final del túnel" y "esquivar" el cierre.

USO advierte de que "la situación de los trabajadores es ya desesperante, pues 17 de ellos han terminado todas sus prestaciones y la última nómina que se pagó fue la mitad de la extra de Navidad de 2016".

Agrega que "la empresa, además, no abona el complemento que le corresponde a los empleados regulados" y apunta que en febrero de 2016, y tras varios ERTEs y amenazas de cierre, se produjo la salida del Grupo Condesa y la entrada de Inversiones Lume. "Desde el 6 de julio, un administrador concursal se ha hecho cargo del futuro de la planta, cuyo intento de salida más serio ha sido éste, que desde FI-USO Industria, con representación en el comité de empresa, esperamos que se salde con éxito", recalca.

Temas

Mieres

Fotos

Vídeos