Mieres ultima un plan para tener más plazas de aparcamiento

El gobierno de IU pretende utilizar tres parcelas en desuso para aumentar el estacionamiento en Baíña, el centro urbano y Oñón

MARTA VARELA MIERES.

El gobierno de Mieres trabaja en un plan con el objetivo de ampliar la oferta de aparcamiento gratuito en el concejo. Es una reivindicación vecinal y, para atenderla, están estudiandotres propuestas en otras tantas parcelas sin uso.

En el polígono de Baíña, el gobierno municipal de IU ya ha solicitado a Sepes la cesión temporal de un solar que esta entidad pública, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene en la zona, muy necesitada de más plazas para dar cobertura tanto a los trabajadores como a los visitantes del área industrial. De esta manera, además, el Ayuntamiento podría hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento de la parcela hasta que Sepes le dé un uso definitivo. Fuentes municipales aseguraron ayer que «la petición ya ha sido trasladada a Sepes. Lo hicimos a finales del pasado mes de agosto y desde el Ayuntamiento esperamos ahora que la estudien y que podamos llegar a un acuerdo para que esta iniciativa, que desde el Gobierno local se considera positiva para todos, pueda ponerse en marcha».

Otra de las propuestas planteadas por IU pretende dotar de más plazas de aparcamiento gratuitas al centro urbano. En este caso, el equipo de gobierno estudia la ampliación del aparcamiento municipal situado entre las calles Asturias y Chema Castañón. Al lado del actual estacionamiento, explican desde el Ayuntamiento, «hay un terreno que actualmente está en desuso y podría dar servicio a los conductores».

Además, el gobierno de Aníbal Vázquez firmó en junio con la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo del Principado (Sogepsa) la adenda al convenio de cesión de una parcela de Oñón para habilitar 300 plazas en la parcela de Onón, una actuación con una inversión superior a los 240.000 euros que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) confinanciada con los Fondos Feder.

Fotos

Vídeos