Mino aprueba su presupuesto para Morcín al mes de ser investido alcalde

A. F. G. SANTA EULALIA.

El nuevo gobierno de Morcín, con Izquierda Unida al frente, logró ayer la aprobación de su primer presupuesto para el concejo, apenas un mes después de que Maximino García 'Mino' fuera envestido alcalde tras una moción de censura. Fue en un Pleno en el que la cuenta de 2,3 millones de euros, para lo que resta de ejercicio, contó con el apoyo de los ediles de la Agrupación Morciniega Independiente y Somos, sumando así la misma mayoría absoluta con la que se apartó al PSOE de la Alcaldía. Los socialistas, por su parte, se abstuvieron. «No podían hacer otra cosa, porque no tenían argumentos para votar en contra», afirmó el regidor tras la sesión.

El responsable local calificó el presupuesto como «una cuenta de emergencia», en la que han plasmado las necesidades del municipio «que no estaban siendo atendidas por el anterior equipo de gobierno». Fue ése, precisamente, el motivo que propició la mencionada moción de censura. También recordó que ha tenido un escaso margen de maniobra para la gestión del dinero «que ya estaba comprometido en gran medida». No obstante, indicó que con el ahorro de los costes de comisiones de los ediles de gobierno se podrán realizar mejoras «urgentes», como es la renovación del vallados en ciertos caminos. «Hace unos días un vecino se cayó de una altura de cuatro metros al estar apoyado en uno de estos elementos», dijo. Mino se quejó de la dejadez del anterior equipo de gobierno socialista en este aspecto.

El histórico dirigente del sindicato CCOO llegó a la Alcaldía el pasado 28 de abril tras presentar una moción de censura contra el socialista Jesús Álvarez Barbao. IU contó con el apoyo de los independientes y con la marca local de Podemos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos