El Montepío de la Minería convoca 35 ayudas para estudios universitarios

M. V. OVIEDO.

Son ayudas a los universitarios y estudiantes de grados superiores, hijos de mutualistas. Treinta y cinco estudiantes podrán beneficiarse de las mismas si entregan la correspondiente solicitud antes del 15 de febrero. El Montepío de la Minería Asturiana amplia su programa social de becas y ayudas al estudio. Con la entrada del año abre la convocatoria para el apoyo a familias mutualistas con alumnos que en el actual curso 2017-18 están matriculados en un curso universitario o en ciclos profesionales de Grado Superior. El nuevo fondo cuenta con 5.000 euros y las ayudas llegan a los 200 euros por alumno.

Desde el Montepío advierten de que «no se incluyen en esta convocatoria los estudios de tercer ciclo o doctorados, los estudios de especialización ni los estudios destinados a la obtención de títulos propios de las universidades». En cuanto a los ciclos formativos de Grado Superior, tiene derecho a la ayuda todos los de formación profesional, los de artes plásticas y diseño y los de enseñanzas deportivas.

Estas nuevas subvenciones se suman a las becas que se han otorgado a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachiller y ciclos de Grado Medio, que han supuesto para la mutualidad una inversión de 25.000 euros. En estos estudios las ayudas ya están en marcha desde hace tres cursos dentro del Plan Social y Solidario.

Estas nuevas becas, dirigidas a familias mutualistas tienen por objeto ayudar a financiar los costes del curso académico 2017-2018 para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático. En este nuevo fondo, cuyo plazo queda abierto hasta el próximo 15 de febrero de 2018, el número total de becas a conceder será de 35, y se repartirán en función de la puntuación en el baremo establecido. De producirse una coincidencia de puntuación en el baremo establecido para optar a la ayuda, se resolverá con preferencia de la solicitud con menor renta familiar.

Las previsiones apuntan que para estudiantes universitarios se concederán un total de quince ayudas de 200 euros por alumno. En el caso de los ciclos formativos de Grado Superior se han estipulado 20 ayudas de 100 euros por alumno. Si en alguna de las dos disciplinas hubiera remanente, se incorporarán a la otra, ya que está previsto agotar toda la previsión económica. En este curso unas 300 familias dispondrán de una subvención de la mutualidad minera asturiana. En total, se repartirán unos 30.000 euros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos