El Montepío de la Minería destaca la «solidez y alta rentabilidad» de su plan de pensiones

A. F. G. OVIEDO.

El Montepío de la Minería señaló ayer que su plan de pensiones «continúa mostrando grandes cifras, muy meritorias en la compleja coyuntura económica mundial en la que se mueven los mercados financieros internacionales, en un periodo -añade- de recuperación y búsqueda de estabilidad, y dando muestras de un sólido rendimiento en un mercado cada vez más competitivo».

En detalle, el fondo -en el que participa cerca de un 80% de los mutualistas- muestra una mejora destacada en su índice de referencia en todos los plazos. Concretamente, en el de cinco años, donde presenta una rentabilidad acumulada del 17,79%, frente al 8,89% del índice general en el mismo periodo. «Quien en 2012 invirtió 1.000 euros, hoy tiene 1.170», destacan desde la mutua.

El Montepío ha puesto en marcha una labor de información para las más de 10.000 familias mutualistas (juntas locales, redes de comunicación) con el fin de que conozcan «los buenos resultados de su plan, uno de los más sólidos del país en su categoría, y para que extremen precaución ante el 'tiburoneo' existente y 'los cantos de sirena', que prometen regalos inmediatos por traslados de fondos a cestas o productos financieros de menor calidad o rendimiento, muchos con pérdidas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos