Morcín aprueba por unanimidad el presupuesto, sin la presencia del PSOE

Las cuentas municipales ascienden a casi 2,3 millones, con «un gran peso de políticas sociales, como la ayuda a domicilio y la escuela de Infantil»

A. F. G. SANTA EULALIA.

El gobierno local de Morcín (Izquierda Unida) pudo ayer sacar adelante su propuesta de presupuesto para 2018 por unanimidad de todos los grupos en el Pleno. No obstante, en la sesión no estuvo presente el PSOE, que trata de superar su crisis interna tras la dimisión de sus cuatro ediles por discrepancias con al nueva dirección el partido. «Nos hubiera gustado contar con el apoyo de todos. De hecho, hasta facilitamos el borrador al secretario general socialista para que pudiera hacer sus aportaciones», explicó el alcalde, Maximino García, 'Mino'. Se está a la espera de que entren en la Corporación los cuatro nuevos concejales.

Así y todo, la cuenta municipal asciende a un total de casi 2,3 millones de euros, con una partida de inversiones de 100.000. No obstante, ésta se podría multiplicar por tres si el Ayuntamiento vende parcelas de su propiedad que tiene en el polígono industrial de Argame. El regidor señaló que ya se ha logrado contener el gasto corriente y que ahora el gasto se centra en el «importante» desarrollo de las políticas sociales en el municipio, tanto en ayuda a domicilio, como en el mantenimiento de la escuela de Infantil (de 0 a 3 años) o en ayudas a familias con dificultades, que cuenta con una partida concreta de 3.000 euros.

El presupuesto prevé, también, la renovación del alumbrado público con nuevas bombillas de bajo consumo (led), con una previsión de gasto de 55.000 euros. Se recoge la primera anualidad (de un total de cinco) para la compra del museo de los quesos a Hunosa con 16.000 euros, y otros 12.000 se destinan al plan de investigación arqueológica del Monsacro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos